The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Funcionalidades de Soluto

En el post anterior, se describieron algunas de las funcionalidades que incorpora Soluto. Será objetivo de éste acabar de presentarlas todas.

Más concretamente, en este post se describirá el Lighten web browser y el Heal crashes, y se incluirá una pequeña comparativa de las versiones existentes del programa.

El objetivo Lighten web browser, consiste en la gestión del navegador, sus complementos y su configuración mediante las funcionalidades que se describen a continuación con el fin de permitir que el mismo trabaje de la manera más rápida y eficiente posible.

En primer lugar, se permite visualizar el navegador en cuestión, buscador y página de inicio establecidos en él, así como su modificación, tal y como se puede observar en la Figura 1.

6

Figura 1: Gestión del navegador

De igual manera que el programa categorizaba las aplicaciones o programas involucrados en el arranque del PC (objetivo Chop Boot-Arranque rápido explicado en Soluto I de II), categorizará los complementos del navegador de estudio según tres categorías, a saber: Safely Remove, Possibly Remove y Disabled.

En función de esta catalogación de cada complemento e información más detallada, como podrá ser: qué es, para qué sirve, % de usuarios que lo han desactivado,… que se obtendrá poniendo el cursor sobre cada uno de dichos complementos, el usuario tomará la decisión final de deshabilitarlos o no.

Por otra parte, el objetivo Heal Crashes busca la gestión de los bloqueos ocasionados en el ordenador durante el uso de algún programa, almacenando registros y buscando posibles soluciones a los mismos. En la Figura 5 se puede ver un ejemplo de esta última funcionalidad.

clip_image004

Figura 2: Registro de bloqueos del ordenador

Adicionalmente, y sin pertenecer concretamente a ninguno de los tres grandes objetivos en los que Soluto centra sus funcionalidades, este programa presenta la posibilidad de realizar un estudio de las características propias del ordenador objetivo, así como de su protección a nivel de firewall, antivirus y ultimas actualizaciones disponibles.

clip_image006

Figura 3: Características del ordenador analizado

clip_image008

Figura 4: Configuración de la protección

Para concluir con las aplicaciones incluidas en este software, y en conjunto con la funcionalidad de la gestión remota desde el navegador, la cual no ha sido detallada, pero que si es requerida lo será, Soluto incorpora alguna funcionalidad extra como la que se ha querido destacar.

Este programa proporciona recomendaciones sobre aquellas aplicaciones que puede considerar útiles para el usuario, de modo que el mismo pueda acceder al enlace de instalación directamente como se observa en la Figura 4.

clip_image010

Figura 5: Aplicaciones propuestas

Estas acciones podrían llevarse a cabo de manera remota, lo cual podría resultar de gran utilidad para la gestión de ordenadores de personas con necesidades de asistencia en estos ámbitos.

Para finalizar, y tal y como se indicó al comienzo, se adjunta una tabla comparativa de los diferentes packs disponibles de este programa de forma que se puedan analizar los recursos que ofrece cada uno de ellos y tomar la elección correcta.

image

Tabla 1: Comparativa de packs disponibles

—————————————————————————————————————————————————–
Funcionalidades de Soluto I de II
Funcionalidades de Soluto II de II
—————————————————————————————————————————————————–

Además si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el Canal Google+ de Windows Técnico o  Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

Comments are closed.