The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Conociendo Windows Intune

 

Windows Intune es una solución que permite administrar y proteger, de una manera centralizada, los equipos de un entorno combinando los servicios en la nube de Windows y la actualización de licencias.

 

Windows Intune ofrece un panel de administración web que permite que los equipos, el personal de TI y los usuarios rindan en forma óptima desde prácticamente cualquier lugar, sin poner en riesgo lo más fundamental: costo, control, seguridad y cumplimiento.

1_thumb[3]

Imagen 1: Panel Central Windows Intune

Este panel de administración web organiza las tareas de administración en diez áreas de trabajo, las cuales se pueden acceder desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight. En el encontraremos las siguientes pestañas:

  1. Información general del sistema: Ofrece un punto de partida para la evaluación del estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas.
  2. Equipos: Permite organizar los grupos según las necesidades de la organización, además permite mover los equipos entre los grupos, para mejorar la flexibilidad organizativa.
  3. Actualizaciones: Permite la completa administración de actualizaciones de los equipos de la organización. El que una actualización sea aplicable es determinado por el hardware y el software del equipo administrado.
  4. Protección contra malware: Contribuye con la seguridad de los equipos administrados al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, actualizar las definiciones de software malintencionado de los equipos y ejecutar exámenes periódicamente de manera automática en cada uno de ellos.
  5. Alertas: Identifica problemas potenciales o reales y ayuda a establecer las medidas adecuadas para prevenir o minimizar los efectos negativos que estos pueden tener sobre sobre las operaciones de la organización.
  6. Software: Presenta una lista de los programas que están instalados en los equipos que son administrados con Windows Intune, ofreciendo un inventario de aplicaciones por publicador, nombre de aplicación, recuento de instalaciones o categoría.
  7. Licencias: Administra la información sobre los términos de licencia del software y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen.
  8. Directiva: Permite establecer políticas que administren la configuración de actualizaciones, protección y Windows Intune Center en los equipos administrados.
  9. Informes: Permite obtener informes detallados, así como también la posibilidad de imprimir o exportar la información de actualizaciones, licencias, y aplicaciones.
  10. Administración. Permite descargar la versión más reciente del software, ver los detalles de la cuenta de Windows Intune, y agregar administradores a la cuenta.

En conclusión, con esta solución podemos simplificar la administración de dispositivos, optimizar la administración y distribución de aplicaciones en la organización, reforzar la seguridad y el control de los equipos y la permitirá los empleados escoger que aplicaciones y dispositivos utilizar según sus preferencias.

Si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el Canal Google+ de Windows Técnico o Twitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

Comments are closed.