The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Sistemas de caché para WordPress (y sus resultados)

Tanto para Google como para la experiencia del usuario es importante mantener un tiempo de descarga del contenido de nuestro site lo más bajo posible. Vamos a ver dos estrategias posibles y cómo medirlo.

La primera parte de todo proceso de mejora debería ser obtener datos para medir el impacto. En las webmastertools de Google tenemos un posible indicador en las estadísticas del crawler:

Tiempo descargando pagina en webmastertools

Tiempo descargando pagina en webmastertools

Sino también podemos medirlo usando smokeping y su probe curl.

A continuación tenemos tanto plugins para WordPress para hacer de caché, como batcache o bien podemos instalar una caché en el servidor web usando nginx.

Para el caso de batcache, vamos a necesitar instalar también un memcached para almacenar allí el HTML a servir. En la documentación del plugin podemos ver que su instalación es muy simple.

Por otro lado, si ya disponemos de un nginx instalado como servidor web, la instalación del proxy caché con nginx resulta muy simple

En cualquier caso, podremos observar como el tiempo de ejecutar PHP versus el tiempo de servir el HTML desde la caché hará un cambio muy acentuado:

Wordpress pasando de sin cache a con caché

WordPress pasando de sin cache a con caché

Incluso podremos ver los tiempos de caducidad del la caché:

Tiempos de refresco de caché

Tiempos de refresco de caché

El smokeping nos está mostrando una petición que se desvía respecto al resto de tiempos de respuesta. Esto es que ha caducado la caché y por lo tanto en esa petición se vuelve a ejecutar el código PHP.

Tags: ,

Relacionados

Sistemas de caché para WordPress (y sus resultados) was first posted on October 10, 2013 at 7:06 am.

Comments are closed.