The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

¿AdBlock consume muchos recursos? Te damos alternativas más eficientes

650 1000 Abp 1

Los anuncios cada vez están más presentes en Internet, y por desgracia muchos son intrusivos y molestos. Así, no es de extrañar que cada vez más usuarios utilicen bloqueadores, aunque muchas veces no nos damos cuenta de una cosa: estas extensionesse suelen comer los recursos del ordenador.

En mayo de este año, un desarrollador de Firefox hizo pruebas para ver que, tal y como funcionaba Adblock Plus (y otros similares), metiendo una enorme hoja de estilos en todas las webs, el uso de memoria sube mucho con respecto a una instalación limpia. En ExtremeTech hicieron una prueba con resultados similares en Chrome. ¿Cómo podemos librarnos de anuncios molestos de forma más eficiente?

Flash y otros plugins, activados sólo cuando quieras

650 1000 Firefoxclicktoplay
Preguntar para activar en Firefox

El primer paso y creo que el más sencillo y efectivo es configurar los plugins de tu navegador (principalmente Flash) para que sólo se activen cuando tú quieras. Además, cuando de verdad quieras activar Flash (por ejemplo, en vídeos o juegos) no tendrás que dar muchas vueltas: un clic y se activará sin problemas por una vez.

Para configurarlo en Firefox, hay que ir a la ventana de complementos y, en la pestaña “Plugins”, cambiar Flash (y ya que estamos, yo cambiaría todos los que tengáis) a “Preguntar para activar”. En Chrome tenemos que ir a “Configuración” -> “Mostrar opciones avanzadas” -> “Configuración de contenido” y en la sección “Complementos”, escoger la opción “Hacer clic para ejecutar”.

Con esto seguiremos viendo anuncios que sólo sean imágenes o estén animados con JavaScript, pero desde luego nos quitaremos los más molestos sin ninguna carga adicional.

μBlock, un bloqueador de anuncios ligero

Mem Usage Overall Chart 20141224

Si queremos ir más allá del bloqueo de anuncios Flash, hay una opción llamada μBlock que trata de ser un bloqueador de anuncios extremadamente ligero. En sus pruebas podéis ver cómo apenas usa CPU y además reduce el uso de memoria frente a una instalación limpia de Chrome.

Lo malo es que es una extensión para Chrome, mientras que para Firefox sólo hay unaversión experimental de otro desarrollador, que tiene las características básicas pero te puedes encontrar con algún fallo ocasional.

En resumen: si queréis bloquear los anuncios sin desperdiciar memoria y procesador, podéis hacerlo. Eso sí, acordaos de que algunas páginas dependen de la publicidad para seguir funcionando cuando veáis la opción de “listas blancas” en bloqueadores como μBlock u otros.


La noticia ¿AdBlock consume muchos recursos? Te damos alternativas más eficientes fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián .

Comments are closed.