The Information Systems and Computer Applications examination covers material that is usually taught in an introductory college-level business information systems course.

Onfido, o cómo un joven abandonó Merrill Lynch tras una semana de trabajo para hacerse rico con su propia empresa de tecnología

Genbeta by Águeda A.Llorca
Captura De Pantalla 2016 01 13 A La S 15 38 43

A finales de diciembre del año pasado te hablamos de un joven que, con su aplicación (DoNotPay) había conseguido ahorrarle a los conductores ingleses hasta 3,6 millones de euros en multas por aparcamiento en solo 4 meses. Se trataba de Joshua Browder, un chico inglés de 18 años que decidió embarcarse en una aventura que le salió sorprendentemente bien.

Sin embargo, parece que no es el único cerebro post-adolescente que ha triunfado en los últimos meses. De hecho, hoy se cuela en el panorama noticioso un graduado de Oxford: Husayn Kassai. En su caso, abandonó su puesto en el banco Merrill Lynch (una división del Bank of America) tras solo una semana después de empezar a trabajar en la empresa para crear la empresa que lo ha hecho rico: Onfido.

Qué es Onfido

Comprobacion

Así, su entidad ya ha recaudado más de 5 millones de dólares y cuenta con el respaldo de inversores de la talla de Wellington Partners (detrás de Spotify y otras) y Brent Hoberman (fundador de Lastminute.com). Y no solo eso sino que Onfido ha sido considerada como una de las empresas más inteligentes del Reino Unido. Pero ¿cuál es la clave de su éxito?

En concreto, la tecnología de Onfido permite a las compañías verificar los antecedentes de sus futuros trabajadores antes de contratarles. Y no nos estamos refiriendo únicamente a aquellos que tienen que ver con la delincuencia, el nombre y otros datos fáciles de falsear; sino también aquellos que atañen al currículum.

7yeotgjy

De hecho, los potenciales candidatos reciben un correo electrónico en el que han de responder a una prueba que se cerciora de alguno de los conocimientos indicados. Un test de inglés, preguntas básicas del carnet de conducir y otros pueden utilizarse para la comprobación. Un sistema tremendamente útil del que ya se valen Onefinsestay (rival de Airbnb), Hays, TransferWise y más.

La idea, pese a su sencillez, nació después de que Husayn Kassai empezara a trabajar para Merrill Lynch y se percatase de la falta de preparación de muchos de sus integrantes. “Crees que un banco tiene a las personas más inteligentes del mundo, y entras y descubres que el gerente está usando hojas de cálculo y Windows 95 y te encuentras pensando: ¿me he perdido algo?”, comenta Kassai.

Onfido, asimismo, cuenta en la actualidad con 72 empleados, que se distribuyen en sus distintas sedes, ubicadas en San Francisco, Lisboa y Londres. En estos momentos, además, se encuentra en proceso de negociaciones con varias empresas de capital de riesgo para conseguir nuevos inversores.

Vía | Business Insider

Imagen | Onfido

En Genbeta | DoNotPay o cómo un joven ha ahorrado a los conductores más de 3,6 millones de euros en multas por aparcamiento en solo 4 meses

También te recomendamos

Cuatro herramientas de gestión del tiempo que te ayudarán a organizarte mejor. Pero, ¿de veras?

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

“Facebook at Work” llegará el 1 de enero del 2015, según WSJ


La noticia Onfido, o cómo un joven abandonó Merrill Lynch tras una semana de trabajo para hacerse rico con su propia empresa de tecnología fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Comments are closed.